¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Historia

Desde 1972 dedicados a la distribución de recambios y accesorios para el automóvil en Hospitalet de Llobregat

En 1972 Francisco García (Paco) natural de Jaén, funda junto a su cuñado un pequeño negocio de recambios del automóvil ubicado en la calle Eduardo Tolrá de Esplugues de Llobregat.

Vivían en Reus y los medios con los que contaban eran escasos, dedicaban todo el tiempo que tenían a levantar el negocio hasta el punto de dormir en el almacén y posteriormente en una habitación alquilada durante una larga temporada, con lo que tan solo veían a sus familias los fines de semana.

Entre ellos dos se repartían todas las tareas a realizar en la empresa, desde la contabilidad hasta el trato con clientes y proveedores, pasando por realizar ellos mismos el reparto de todo tipo de materiales, el cual efectuaban con un pequeño ciclomotor.

Desde los inicios de Recambios Reus, ha habido una premisa vital que siempre han cumplido, y es que lo primero son los clientes y lo proveedores, y después todo lo demás.

Poco a poco, el negocio fue prosperando con lo que se trasladaron a unas mejores instalaciones en la calle Calderón de la Barca en Hospitalet de Llobregat, donde estuvieron siete años; también montaron un concesionario-taller Ford en la Avenida Fabregada. Fué durante esta época en la que “Paco” junto a 9 accionistas más vieron una vía de negocio y fundaron el Grupo Cecauto, el cual estuvo ubicado en Sant Feliu de Llogregat hasta que en el año 2011 se trasladó a unas nuevas y modernas instalaciones en Sant Boi de Llobregat.

Hace 10 años que “Paco” no es propietario del Grupo Cecauto, aunque a día de hoy sigue relacionado a este importante grupo dentro del sector. Recambios Reus, compró un edificio en la Plaza Encina de Hospitalet de Llogregat que es donde podemos encontrarlos hoy en día y donde sus tres hijos; Alberto, Luis y Tony se han ido incorporando y cogiendo las riendas del negocio siempre bajo la supervisión de su padre, aunque cada vez más y debido al bien hacer demostrado durante muchos años, esta segunda generación ha cogiendo prácticamente todo protagonismo y responsabilidad del negocio.

SUBIR